riodeoromapa


Una oportunidad para el desarrollo y la competitividad de la región


La Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra es una obra que busca interconectar al Norte de Santander con el sur del Cesar, y a su vez con el Río Magdalena, a través de 82 kilómetros de vía: 62 km de construcción y 20 km de rehabilitación y mejoramiento.

En la sección de montaña, el área con más complejidad técnica, se van a intervenir 25 puntos críticos correspondientes a curvas internas y externas que darán lugar a la construcción de puentes y rectificación de curvas.

Se construirán, en algunos puntos, zonas de adelantamiento con tercer carril mediante muros de contención. En la sección de montaña, también serán construidos 4 km de tercer carril (carril de adelantamiento), además de refugios laterales de mantenimiento para vehículos y tractomulas.

En la zona inundable, entre Puerto Capulco y Gamarra, se construirá una vía completamente nueva, que además de contar con una altura de 4 metros, servirá como barrera natural para evitar las inundaciones que históricamente se producen en esa zona.

* Se construirán dos estaciones de pesaje: entre Gamarra y Aguachica y entre Villa San Andrés y Río de Oro.

* 2 zonas de peaje: entre Gamarra y Aguachica y entre Aguaclara y el corregimiento de Platanal.

* Se estima que la construcción de la obra tome 48 meses aproximadamente, a partir del inicio de los trabajos de construcción.

* La vía será administrada, operada y mantenida hasta el año 2035 por la Concesionaria Ruta del Sol, garantizando así la calidad del tramo por muchos años más después de terminada la construcción.

r28+100 zona critica de derrumbe ruta 7007_dji_0175 (1)

Beneficios del Proyecto

*  Reducción de tiempos de desplazamiento entre Río de Oro y Gamarra.

*  Integración de los municipios de la región del Catatumbo.

*  Mejora de la calidad de vida de las comunidades.

*  Creación de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo durante el periodo de construcción.

*  Las obras en este corredor beneficiarán a una población cercana a los 220.000 habitantes.

*  Mayor seguridad vial a través de los planes de acción del programa Movilidad Segura y las mejoras en el diseño de la vía.

*  Se facilitará el incremento de la actividad mercantil y el turismo

Politica-de-Calidad

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!