El sistema de pago electrónico que no requiere parada ni dinero en efectivo.

El Telepeaje es un medio de Pago electrónico el cual consiste en instalar un dispositivo en el panorámico del vehículo, que al transitar por la estación de peaje es leído y de manera automática debita de su cuenta el valor de la transacción.

Para usar el Sistema de Telepeaje, cada vehículo debe portar en el parabrisas un dispositivo electrónico conocido como TAG, el cual es detectado a distancia por una antena ubicada en la caseta de cobro.

Cuando el vehículo equipado con el TAG pasa por un carril de Telepeaje, la antena detecta su paso y descarga automáticamente el valor correspondiente a la tasa de peaje. Una vez el sistema verifica la operación, se permite el paso del vehículo por la estación.

BENEFICIOS

Eficiencia

El tiempo de paso por la estación de peaje se reduce de forma significativa.

El menor consumo de combustible disminuye la contaminación.

Seguridad

Pago sin uso de efectivo.

Control

La información en línea de los pasos por el peaje contribuye con el mejoramiento del control vehicular (tipo extracto de consumos).

¿PARA QUÉ SIRVE?

El propósito del Sistema de Telepeaje es dar solución al problema de embotellamiento de vehículos mientras realizan el pago de la tasa del peaje.

Esta solución tiene fundamento en que el vehículo no se detiene a realizar el pago y, si tiene carga, permite su paso por el peaje evitando las filas. Este sistema prepagado además de permitir la no detención del vehículo, también sustituye el uso de efectivo, lo cual hace el servicio más eficaz.

DISPOSITIVO

Cada TAG está asignado a un sólo vehículo registrado, estos datos son leídos por la antena a distancia y registrados por las cámaras instaladas en la infraestructura del peaje.  Este dispositivo no podrá ser removido del parabrisas por cuanto se dañará y el vehículo ya no podrá hacer uso del sistema.

REGISTRO Y CONTROL

El Sistema de Telepeaje es un medio netamente electrónico, razón por la cual, no se emite tiquete para el vehículo que pasa por la estación de peaje.

¿CÓMO ADQUIRIR EL SERVICIO?

Los usuarios interesados en adquirir el servicio deben solicitar información en los números telefónicos 7 46 60 60 en Bogotá y al 01 8000 18 04 40 y en la página web www.facilpass.com en el link “Contáctenos”.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!