Contenido

Seguimos generando Conciencia Ecológica en la Ruta del Sol Sector 2

ECO1

Alrededor de 150 estudiantes del Centro Educativo El Marquez en Mórrison, gozaron de la jornada de capacitación y educación ambiental, que realizó el Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, el pasado jueves, 11 de abril.

Con el objetivo de seguir impulsando la cultura ecológica, que permita contribuir a mantener un ambiente más limpio y una calidad de vida digna a los habitantes, el mimo ECO explicó a los niños de cero a quinto de primaria, la necesidad de cuidar y ahorrar agua. Además, los invitó a Reducir- Reutilizar y Reciclar los materiales orgánicos e inorgánicos en los lugares correspondientes, para evitar la contaminación del medio ambiente.

ECO3 ECO4

Luz Helena Cuadro López del grupo cultural ASDEGUÍAS manifestó: “el propósito es que a través de actividades lúdico educativas, podamos transmitirles a los niños mensajes significativos de las temáticas importantes que estamos trabajando en el Sector Norte; tales campañas como: Cultura Vial, Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, ya que tanto para los usuarios de la vía y habitantes de la zona, la responsabilidad de fomentar el cuidado del ecosistema es vital”.

Por su parte, Sara Tatiana Garcerant, gestora Social de la Concesionaria Ruta del Sol explicó: “Las Escuelas donde implementamos estas capacitaciones, dependen del Plan de Manejo Ambiental que nos determina la zona de los centros poblados en los que actualmente se van a construir variantes. Una vez culminado este proceso, continuaremos socializando en los sectores donde se construirán tramos rectos”.

ECO5 ECO6

Protección de fauna y flora, conservación de recursos hídricos, manejo adecuado de residuos sólidos y cultura vial, son los cuatro temas principales que se desarrollan a lo largo del Programa de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible implementado por la Ruta del Sol Sector 2.

Elizabeth Roldán, responsable del área de Medio Ambiente del Consorcio Constructor Ruta del Sol –CONSOL-, aseguró: “Seguimos comprometidos con la educación ambiental en cada uno de los jóvenes, para que diariamente asuman una conciencia ambiental y logren preservar los recursos naturales y recuperar el estado natural de la entorno”.

ECO7 ECO8

Durante el primer trimestre de 2013 se han realizado cerca de 98 capacitaciones en diferentes escuelas del sur del Cesar en la que se han beneficiado más de 2.000 niños en diferentes temas ambientales.

 ECO2

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!