Contenido

Ruta del Sol Sector 2, comprometida con la educación de estudiantes técnicos y universitarios

Por medio del programa “La Ruta del Conocimiento” los estudiantes de los últimos semestres del SENA y de diversas universidades, podrán visitar las obras de la Ruta del Sol Sector 2 para complementar su educación y conocimientos sobre temas relacionados con la construcción de proyectos de infraestructura.


Desde el inicio del programa, 116 estudiantes de carreras afines a las tareas que se realizan en las obras de un proyecto como el Sector 2 de la Ruta del Sol, han participado en las capacitaciones del programa.


“La Ruta del Conocimiento” nació del éxito que tuvieron programas similares en otros países donde fueron implementados por Odebrecht, accionista de la Concesionaria Ruta del Sol.



rutadelconocimientonota1


Con el objetivo de reforzar la educación de estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la ingeniería y construcción, en el 2015 la Ruta del Sol Sector 2 lanzó el programa “La Ruta del Conocimiento”.


Este programa que fue implementado por Odebrecht en otros países, actualmente se desarrolla en Colombia, con visitas guiadas a la obra y capacitaciones sobre las tecnologías que se utilizan en la construcción, los procedimientos constructivos, así como los alcances, obligaciones y responsabilidades contractuales que tiene la Ruta del Sol Sector 2.


rutadelconocimientonota2


“Hasta la fecha 116 estudiantes han visitado las obras y han intercambiado conocimientos con los ingenieros del Consorcio Constructor Ruta del Sol -CONSOL-, esta es una actividad que nos permite fomentar un acercamiento e intercambio de conocimiento entre los futuros profesionales y uno de los proyectos viales más importante de Colombia”, aseguró Ricardo Paredes, director de CONSOL Tramo Sur.



Desde el inicio del programa, han asistido estudiantes de carreras de ingeniería civil, recursos naturales, soldadura y electricidad, así como especialistas en diseño de vías y aeropistas provenientes de los SENA regionales de Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Berrio y Cesar, la Escuela de Ingenieros Militares de Bogotá y la Universidad Nacional de Manizales.



rutadelconocimientonota3


“Esta es una iniciativa esencial para integrar a todos los estudiantes universitarios al Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2. Para nosotros es de suma importancia poder apoyar a los estudiantes de Colombia en la construcción de infraestructura con programas sociales que permitan fortalecer sus conocimientos y que contribuyan a orientarlos en los desafíos que podrán encontrar cuando se inserten en el mercado laboral”, afirmó Marcio Marangoni, director de contrato de CONSOL Tramo Norte.



“Este programa es un gran logro de la Ruta del Sol, ya que le brinda mayor importancia a toda la inversión y a las obras que se están realizando, además estos proyectos no solo traen progreso en la infraestructura vial, sino también progreso social y de seguridad para toda la comunidad”, aseguró William Jiménez Martínez, Instructor del SENA Regional Cesar.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!