La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., tiene como objeto principal elaborar los diseños, realizar la financiación, obtener las licencias ambientales y demás permisos, adquirir los predios, así como ejecutar las obras para la construcción de la segunda calzada, rehabilitación de la calzada existente, mantenimiento y operación del Proyecto Vial Ruta del Sol, en el tramo correspondiente al Sector 2, comprendido entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), con una longitud aproximada de 528 kilómetros.


Ruta del Sol Sector 2

El Sector 2 de la Ruta del Sol, hace parte del Proyecto de infraestructura vial más importante de la década en Colombia que unirá en doble calzada al interior del país con la Costa Caribe con una longitud aproximada de 1.071 km.

El Sector 2 del Proyecto Vial Ruta del Sol, se caracteriza porque el concesionario se obliga por su cuenta y riesgo a elaborar los diseños, obtener el financiamiento, las licencias ambientales y demás permisos; igualmente, a adquirir los predios, rehabilitar y mejorar las vías existentes, construir la nueva calzada y operar y mantener toda la vía.

Desde abril de 2010, la concesión ha trabajado para prestar un servicio de calidad a los usuarios, mejorando las condiciones físicas y de seguridad de la carretera, en pro de una mayor participación y beneficio de las comunidades a lo largo del trayecto.

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. ha obtenido importantes logros, como el cierre financiero por un monto de 1.4 billones de pesos por cuya estructuración obtuvo el premio “Transportation Deal of the Year“, por parte de la publicación Project Finance International (PFI) publicada por Thomson Reuters.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!