Somos la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., constituida el 22 de diciembre de 2009 con inversión nacional y extranjera, después de que el Instituto Nacional de Concesiones – INCO, adjudicó mediante Resolución No. 641 del 15 de diciembre de 2009, la Licitación Pública No. SEA-LP-001-2009, cuyo objeto era entregar en concesión la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de las obras en doble calzada del Sector 2 del Proyecto Vial Ruta del Sol, comprendido entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), con una longitud aproximada de 528 km.


Nuestros accionistas, son las empresas del sector constructor y financiero de origen brasilero y colombiano, CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT S.A., ODEBRECHT PARTICIPAÇÕES E INVESTIMENTOS S.A., ESTUDIOS Y PROYECTOS DEL SOL S.A.S. y CSS CONSTRUCTORES S.A. y el valor del contrato equivale a 5 billones de pesos de mayo de 2015.


El 14 de enero de 2010 suscribimos con el INCO, actualmente Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Contrato de Concesión 001 de 2010, el Acta de Inicio de la Concesión se firmó el 31 de marzo de 2010 y el Sector 2 nos fue entregado el 5 de abril del mismo año, fecha a partir de la cual se inició la operación y mantenimiento de la vía existente, el diseño detallado de las obras, los estudios de impacto ambiental y la gestión de compra de predios. El evento de inicio de la construcción de la doble calzada se llevó a cabo el 16 de mayo de 2011.


Adicionalmente, el 10 de noviembre de 2014 se firmó el Acta de Inicio de la Transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra, cuyo objeto son los trabajos de construcción, rehabilitación y mejoramiento de 82 kilómetros que fueron incluidos al Contrato de Concesión 001 de 2010.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!