Contenido

La Concesionaria Ruta del Sol entrega 40 kilómetros más de doble calzada y anuncia la construcción del intercambiador de Puerto Boyacá

Las obras de doble calzada tuvieron una inversión estimada de 272 mil millones de pesos y generaron más de 2.000 empleos.


El intercambiador de Puerto Boyacá asciende a una inversión de 19 mil millones de pesos y mejorará la seguridad vial del municipio, dinamizará la economía e incentivará el turismo de la región.


También entraron en operación 3,3 kilómetros de doble calzada de la variante de San Martín, en el Cesar, con una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos.


cuarentakilnota1


En un evento que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, del Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, Luis Fernando Andrade y de la comunidad en general, la Concesionaria Ruta del Sol, encargada de la Ruta del Sol Sector 2, entregó 40 kilómetros más de doble calzada, esta vez, entre los municipios de Puerto Boyacá, en Boyacá y Cimitarra en Santander.


Con esta entrega, la Concesionaria ya cuenta con 288 kilómetros construidos de vía nueva, 195 de vía existente y 190 kilómetros de doble calzada ya en operación, de los 528 que comprenden el recorrido entre Puerto Salgar, Cundinamarca y San Roque, Cesar, lo que representa un avance del 62% en la obras.


La entrada en operación de estos tramos de doble calzada, se traducirán en beneficios para los más de 25.000 usuarios que recorren la ruta diariamente, como la reducción de aproximadamente 20 minutos en el tiempo de recorrido desde Bogotá hacia la Costa Caribe y desde el norte al centro del país.


cuarentakilnota2


“Para la Concesionaria Ruta del Sol y sus accionistas Odebrecht, Episol y CSS Constructores, es un orgullo poder entregar estas obras, que conectarán los municipios ubicados a lo largo del Proyecto con el resto del país, mejorando la calidad de los recorridos por carretera de los usuarios y aportando a una Colombia más competitiva y moderna”, Eder Paolo Ferracuti, Presidente de la Concesionaria Ruta del Sol.


Por su parte, durante el acto de inauguración, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestó que, “Necesitamos que la comunidad le siga colaborando al Consorcio para que avancemos (…) mucho más en la ejecución de esta vía, que es la columna vertebral de la movilidad en este país. Esperamos que muy pronto toda esta columna vertebral entre en servicio”.


A estos 40 kilómetros se le adicionan 3 kilómetros más de doble calzada correspondiente a la variante de San Martín, en el sur del Cesar, que gracias a la gestión de la Gobernación del departamento y el Gobierno Nacional también fue puesta en operación.


El intercambiador de Puerto Boyacá, una realidad


cuarentakilnota3

 
Durante el evento también se firmó el Acta de Inicio del Intercambiador de Puerto Boyacá, una obra de aproximadamente $19 mil millones de pesos, que mejorará el acceso al casco urbano del municipio, contribuirá a mejorar su oferta turística y dinamizará su economía.


“Nos sentimos orgullosos por la confianza que ha depositado el Gobierno Nacional en nuestra capacidad de cumplir, traducida en una adición más a nuestro Contrato. Agradecemos al Gobierno este reconocimiento”, manifestó el Presidente de la Concesionaria Ruta del Sol.


Con estas obras la Concesionaria Ruta del Sol reitera su compromiso con la construcción de vías indispensables para el desarrollo del país y reafirma su responsabilidad con las comunidades del área de influencia.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!