CREER COLOMBIA ODEBRECHT



Es un programa de capacitación y certificación por competencias laborales, que tiene como objetivo potencializar el perfil ocupacional de los pobladores del área de influencia, a través de una formación integral que les permite a los aprendices intercambiar historias y saberes desde la filosofía de la educación para el trabajo.



El Programa de Formación CREER instaurado en varios países del mundo, nació en Brasil por iniciativa de la Constructora Norberto Odebrecht S.A. con el objetivo de educar personas que puedan y quieran transformar su vida, construir un futuro sostenible en el fortalecimiento sus capacidades y así poder participar en la realización de los proyectos de la constructora.



CREER COLOMBIA ODEBRECHT llegó desde 2 de Marzo de 2011 al Proyecto Vial Ruta del Sol Sector 2, con el fin de brindar las herramientas necesarias a los pobladores de los 528 km para que puedan aportar al desarrollo socioeconómico y cultural del país y además puedan mejorar sus expectativas de vida.


Este Programa se desarrolla en el marco de Convenio de Cooperación firmado con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y las Alcaldías de los municipios de la zona de influencia.

El proceso de formación integral, se realiza de manera gratuita por medio de tres procedimientos: formación Módulo Básico, Módulo Técnico y Certificación por Competencias.


El módulo básico consiste en formar a los aprendices según conocimientos en temas como Salud, Seguridad Industrial, Medio ambiente, Psicología de Trabajo y Calidad.


La Certificación por Competencias laborales, se realiza a través del SENA, el aprendiz aprueba el primer módulo y dependiendo de los resultados y aptitudes tienen oportunidad de participar en las convocatorias laborales para la construcción de las obras.


En caso contrario, el estudiante deberá ingresar a un proceso de formación técnica en el que fortalecerá los conceptos básicos de su labor ya sean; Armadores, Albañiles, Carpinteros, Oficiales de Construcción, Capataces, Operadores de Maquinaria Pesada.


Volver al home del programa

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!