Contenido

CONSOL capacita a 14 habitantes de Buturama en obra civil

A través del programa Creer Colombia Odebrecht, implementado por el Consorcio Constructor Ruta del Sol – CONSOL -, se brindan herramientas de formación para los habitantes del área de influencia del Proyecto con el fin de mejorar su calidad de vida. 



En el Módulo Técnico, los participantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre obra civil incluyendo la interpretación de planos, el uso de medidas y la toma de niveles y el armado de estructuras de hierro.



Desde el 2011 a través del programa Creer Colombia Odebrecht se han capacitado alrededor de 14.600 personas.



capacicreernota1



Con el fin de generar nuevas oportunidades para los residentes del área de influencia de la Ruta del Sol Sector 2 y de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, y de brindarles nuevos conocimientos que les permita mejorar su perfil profesional y aspirar a mejores oportunidades laborales, desde el mes de agosto el Consorcio Constructor Ruta del Sol –CONSOL- en convenio con el SENA está capacitando a 14 habitantes del corregimiento de Buturama y de las veredas ‘La Y’ y ‘Las Bateas’ en temas relacionados con obra civil.

 
Los participantes cursan el Módulo Técnico de obra civil en el que adquieren conocimientos en la interpretación de planos, medidas y toma de niveles, y el armado de estructuras en acero y las características de este material.

 
“Las capacitaciones son muy buenas, este es un programa que nos ha servido bastante. Hemos desarrollado habilidades que no teníamos y que ahora que las sabemos las podemos aplicar en el trabajo. Por ejemplo, ahora cuando trabajemos en una obra, ya sabemos medir exactamente cuánto material se necesita para cada estructura”, explicó Cesar Vergara, Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buturama y quien participó en esta capacitación.

 
Esta capacitación, que tiene una duración de 60 horas, se adelanta a través del programa Creer Colombia Odebrecht que en convenio con el SENA y con las Alcaldías del área de influencia capacita a hombres y mujeres mayores de 18 años, para darles la oportunidad de aprender de manera gratuita y de capacitarse en oficios propios de la construcción civil.


“Algunos de los estudiantes que tuvimos ya habían trabajado en construcción, pero no sabían cómo interpretar planos ni conocían los términos técnicos que se usan en la obra. Así que ellos se verán muy beneficiados pues su conocimiento ya no será empírico y podrán evitar incurrir en malas prácticas en el trabajo”, dijo Aljady Rodríguez, Instructor del SENA.


A la fecha, con este programa ya se han capacitado alrededor de 14.600 personas a lo largo de la Ruta del Sol Sector 2 y de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, mejorando así las oportunidades de trabajo para una parte significativa de la región.

 
“En el proyecto Ruta del Sol Sector 2, creemos que la educación es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona de influencia. Por eso un programa como Creer Colombia Odebrecht está enfocado en darles las herramientas necesarias para que puedan construir un mejor futuro para sí mismos y para sus familias”, aseguró Maritza Daza, Responsable de Personas y Organización de CONSOL.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!