Contenido

CCI reconoce labor social de la Concesionaria

foto-1



La Cámara Colombiana de la Infraestructura durante el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura, entregó el Premio Nacional a la Excelencia en Infraestructura, categoría Responsabilidad Social Empresarial, a la Concesionaria Ruta del Sol por su Programa Enrutados con la Movilidad Segura, una iniciativa dirigida a niños de primaria que busca convertir a los más pequeños en embajadores de la movilidad segura y la cultura vial en sus comunidades, familias y municipios. El Proyecto ya ha beneficiado a 6.258niños y 300 docentes de 86 sedes educativas del área de influencia.



foto-4


Enrutados con la Movilidad Segura se ejecuta a través de tres herramientas educacionales: cartillas con lecciones sobre la seguridad vial diseñadas para la capacidad de aprendizaje y comprensión de cada grado, un paquete de multimedia que complementa cada módulo de las cartilla y por medio del constante entrenamiento y capacitación de docentes de la región encargados de la implementación del programa.



enrutados8


El contenido de las lecciones, fue construido bajo el concepto de que todos tenemos un derecho a la vida, el cual se desarrolla en diferentes niveles dependiendo del grado de los estudiantes. Por ejemplo en grado cero, los estudiantes aprenden a reconocer su valor como seres humanos y la importancia de proteger sus vidas, para quinto grado los jóvenes que hayan cursado todo el programa comprende sus responsabilidades como actores viales y tienen más respeto por las normas de tránsito y conocen y entienden las señales viales.



foto-2


El programa además está diseñado teniendo en cuenta el entorno en el que viven los estudiantes y propone actividades en las que deben participar todos los miembros de las familias, creando un efecto multiplicador en sus comunidades.



img_0215


Adicionalmente, el programa incluye un proceso de evaluación donde se le aplica un examen a una muestra de estudiantes de cada módulo al inicio del año, evaluando sus conocimientos sobre la seguridad vial y nuevamente al final del año, permitiéndole a la Concesionaria mejorar año tras año los contenidos y las técnicas de enseñanza.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!