Contenido

2.000 personas han sido capacitadas en Santander con el programa de formación Creer

A la fecha, cerca de 2.000 personas se han capacitado con el programa Creer Colombia Odebrecht en el departamento.


Desde el inicio del Proyecto, en Cimitarra alrededor de 1.000 personas han sido contratadas para trabajar en la Ruta del Sol Sector 2. Actualmente, según las necesidades de la obra y el cronograma de ejecución contamos con 240 personas contratadas de este municipio.


Sólo en Cimitarra más de 1.300 han participado de las jornadas de capacitación de Creer.


Durante el mes de septiembre CONSOL realizó 6 jornadas de Creer en Santander, en las que participaron más de 250 personas.



capacitacreernota1



Desde el inicio de los trabajos en el departamento de Santander, la Concesionaria Ruta del Sol y CONSOL le han apostado al desarrollo de las obras y al de las personas de la región. A la fecha, cerca de 2.000 santandereanos se han capacitado en competencias laborales a través del programa de formación Creer Colombia Odebrecht.


“Este programa lo desarrollamos en alianza con el SENA, entidad con la que trabajamos de la mano para brindar herramientas de formación a las comunidades, fortaleciendo sus conocimientos y mejorando sus perfiles profesionales. El programa Creer se compone de dos módulos, uno Básico y otro Técnico, que permite que los participantes puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, ya sea en nuestra obra o en el cualquier otro proyecto de infraestructura que se realice en el país”, afirmó Ricardo Paredes, Director de Contrato de CONSOL.


Sólo en el municipio de Cimitarra han participado más de 1.400 personas de las cuales 790 ya han sido vinculadas al Proyecto y han trabajado en la construcción de la Ruta del Sol Sector 2. Uno de los principales objetivos de la Concesionaria Ruta del Sol y de CONSOL es garantizar que se promueva el desarrollo económico de la región y ofrecerles oportunidades a las comunidades aledañas a la vía, brindándoles herramientas útiles para su formación social y profesional.


Durante el mes de septiembre, el programa Creer Colombia Odebrecht realizó 6 nuevas jornadas en el departamento, en las que participaron alrededor de 250 personas de los municipios de Cimitarra, Sabana de Torres, y Rionegro.


“El Programa Creer es realmente bueno, da cuenta del trabajo que realiza la Concesionaria Ruta del Sol para capacitar, no sólo a sus empleados, sino a las comunidades en donde trabajan. Nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades y nos dan la oportunidad de pertenecer a un Proyecto de gran importancia para nuestro departamento y el país”, Silvia Pérez Díaz, asistente al Módulo Básico del programa Creer.



capacitacreernota2


Generación de empleo y contratación de bienes y servicios


Desde el inicio del Proyecto, en Cimitarra alrededor de 1.000 personas han sido contratadas para trabajar en la Ruta del Sol Sector 2. Actualmente, según las necesidades de la obra y el cronograma de ejecución contamos con cerca de 240 personas contratadas de este municipio y quienes gracias al Proyecto han podido mejorar su calidad de vida.


Además de brindar oportunidades para el departamento, a través de la contratación de personal y de la capacitación a los habitantes, CONSOL también ha fortalecido la economía de la región por medio de la contratación de bienes y servicios.


“Para CONSOL, es fundamental ser partícipe de un cambio positivo en el área de influencia del Proyecto, por ejemplo desde el inicio de las labores de CONSOL en Cimitarra, han sido contratadas alrededor de 76 volquetas, lo que demuestra el interés y la voluntad de la compañía por dinamizar las economías locales, al trabajar de manera articulada con las empresas y organizaciones prestadoras de bienes y servicios”, resaltó el Director de Contrato de CONSOL.


La Ruta del Sol Sector 2 avanza en Santander


De los más de 200 kilómetros de doble calzada que comprenden el departamento de Santander, la Concesionaria Ruta del Sol ya tiene aproximadamente 30 kilómetros de vía nueva y alrededor de 10 kilómetros de vía rehabilitada, y ha construido cinco (5) importantes puentes vehiculares (Opón, La Colorada, Sogamoso, La Final y Lebrija), de los cuales dos (2) (Opón y La Colorada) ya están en operación.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!